XII Encuentro de Solidaridad con Cuba

Toledo, 22-24 de junio de 2012

MENSAJE DE LA COMPAÑERA KENIA SERRANO , PRESIDENTA DEL ICAP AL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON CUBA 30 de marzo de 2012 MENSAJE DE LA COMPAÑERA KENIA SERRANO , PRESIDENTA DEL ICAP AL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON CUBA

Estimad@ amigos y amigas:
Del 9 al 12 de noviembre próximo se celebrará el XVI Encuentro Europeo de Solidaridad con Cuba, auspiciado por la Rede de Solidaridad con Cuba, Netzwerk, en Alemania, en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.
Esta XVI edición que acogerá la ciudad de Berlín, tiene especial significado para nuestro pueblo con motivo de las celebraciones por los aniversarios 51 de la Victoria ante la invasión yanqui por Playa Girón y 120 de la fundación del periódico "Patria" por José Martí, con el propósito de lograr la Independencia de Cuba y Puerto Rico, y salvar la Humanidad del naciente Imperio norteamericano.
En momentos en que la crisis global del capitalismo afecta a los pueblos del mundo y en particular a los países más pobres, y los daños a la naturaleza amenazan con poner fin a la especie humana, las grandes potencias lideradas por los EE. UU y sus aliados de la OTAN, promueven la guerra y el genocidio para imponer el neoliberalismo y terminar con los Estados llamados "terroristas" por enarbolar las banderas de la soberanía y autodeterminación.
En este contexto, Cuba, nuevamente esta en la lista de los países condenados a desaparecer, por defender los principios universales de igualdad y justicia solo alcanzables con la construcción del Socialismo.
No le basta a los imperialistas con el Bloqueo genocida impuesto durante más de 50 años de Revolución, junto al muro de silencio promovido por la gran prensa convertida en maquinaria para engendrar campañas de desinformación con el fin de condenar a Cuba como país violador de la Carta de las Naciones Unidas en materia de democracia y derechos humanos. La actual campaña electoral de los EE.UU, es muestra de ello, evidenciando las apetencias de los nuevos postores electorales por acabar definitivamente con la Revolución.
En este escenario el XVI Encuentro Europeo de Solidaridad reviste un carácter especial, donde el movimiento de solidaridad con Cuba, unirá sus voces para demostrar que Cuba no está sola y que solo la unidad de acción de nuestros pueblos podrá conducir a la victoria por la construcción de un mundo mejor.
Salvemos el Mundo!, haciendo valer el lema del Encuentro: 'La solidaridad es la ternura de los pueblos"
Kenia Serrano
Presidenta del ICAP

Comparte en Facebook   Comparte en Twitter